SINGLES'DAY! 20%DTO. Cupón: SINGLE20 SÓLO 3 días
Del 10 al 12 de Noviembre
¿Sabías que tu colchón puede ser el hogar de miles de chinches? Estos pequeños insectos son parásitos que se alimentan de sangre humana y pueden ocasionar serios problemas de salud. Por eso, es muy importante protegerse contra ellas y elegir un colchón adecuado para prevenir y lucha contra las chinches. Hoy vamos a hablar de un colchón resistente, duradero, higiénico y confortable que además será tu gran aliado contra estos bichitos: el colchón de espuma. Sigue leyendo para descubrir todas sus ventajas y para saber cómo deshacerte de las chinches si ya han entrado en tu hogar.
Las chinches son diminutos insectos de color marrón rojizo, de forma ovalada y aplanada, que miden entre 4 y 7 milímetros de longitud. Se reproducen con rapidez, se transmiten fácilmente de un lugar a otro y pueden vivir hasta un año sin alimentarse. Por estos tres motivos es tan difícil deshacerse de ellas una vez cruzan nuestra puerta.
Las chinches suelen salir por la noche y picar a las personas que duermen en el colchón que ellas habitan. Son uno de los lugares preferidos de las chinches, aquí es donde encuentran refugio en costuras y pliegues para poner sus huevos. Las picaduras pueden causar diversos problemas, como enrojecimiento, inflamación, picor, irritación, infecciones y reacciones alérgicas. Además, las chinches pueden dejar manchas de sangre y excrementos en el colchón, lo que afecta a su higiene y calidad. El tejido y el relleno del colchón se deteriorará con el paso del tiempo y perderá sus propiedades.
Es muy importante prevenir su aparición y eliminarlas correctamente. En el siguiente apartado, te vamos a explicar cómo el colchón de espuma puede ayudarte a conseguirlo.
Si estás buscando la manera de evitar que las chinches se queden a vivir en tu colchón y te piquen por las noches, lo mejor que puedes hacer es optar por un colchón de espuma. A diferencia de otros tipos de colchones, como los de muelles o los de látex, los colchones de espuma no tienen costuras ni pliegues que puedan servir de refugio a las chinches. La estructura densa de estos colchones dificulta la entrada de las chinches y no podrán poner sus huevos con tanta facilidad. Ten en cuenta que, además, los colchones de espuma son más fáciles de limpiar y de desinfectar, lo que ayuda a eliminar las chinches y a prevenir su reaparición.
La prevención es clave para evitar que las chinches invadan nuestro colchón de espuma. Aunque te hayas decidido por un colchón de este tipo, no se puede garantizar una protección absoluta contra los bichitos. Por ello es recomendable tomar una serie de medidas de prevención para que las chinches no se instalen en nuestro colchón y nos causen problemas.
Para empezar, usa protectores de colchón. Estas fundas lo cubren por completo y evitan que la chinches se puedan meter en su interior. Además, no olvides limpiar regularmente tu colchón y lavar frecuentemente la ropa de cama. Aspíralo cada cierto tiempo y airéalo periódicamente, exponiéndolo al sol y al aire libre, para eliminar la humedad por completo. También existen productos específicos para limpiar colchones y eliminar chinches. Normalmente vienen en forma de espuma, spray o polvo.
Si la prevención no ha sido la adecuada y tienes la sospecha de tener chinches en tu cama, te recomendamos que comiences usando estos productos específicos para eliminar chinches del colchón. Después, saca el colchón al exterior y ponlo al sol, tal como debes hacer periódicamente para prevenir. Además, lava las sábanas, el edredón y la almohada a mínimo 60 grados. También se recomienda secarla en una secadora, a una temperatura alta. A continuación, vuelve a colocar todo en su sitio e inspecciona el colchón en búsqueda de chinches. Usa una linterna, una lupa y guantes para revisar todas las partes del colchón. También se recomienda inspeccionar el somier, el cabecero, la mesita de noche, el armario, la alfombra, las cortinas, etc. Presta atención a pequeñas manchas de sangre, excrementos y mudas. Si pasados unos días vuelves a tener picaduras, la exterminación de las chinches en el colchón no ha sido efectiva y deberás llamar a un profesional. Recuerda que la detección temprana de chinches en el colchón es clave, para que no les dé tiempo a poner demasiados huevos.
No te arriesgues y elige un colchón de espuma. Son una opción muy cómoda y beneficiosa para la salud. Descubre en nuestra tienda online los distintos tipos de colchones de espuma que ofrecemos. Elige la densidad según tu peso y tus preferencias para mayor confort. ¡La gran ventaja es que lo puedes pedir a medida! Ponte en contacto con los expertos de Espuma a Medida si te han quedado dudas.