BLACK FRIDAY! 30%DTO. Cupón: BLACK30
Del 27 al 2 de Diciembre
Quien tiene un barco o un yate tiene un tesoro, de eso no hay duda. Tomar el sol, leer o simplemente relajarse mientras las olas del mar nos mecen es una sensación maravillosa. Pero obviamente es muy importante que la superficie sobre la que estemos sentados o tumbados nos ofrezca la mayor comodidad si no queremos arruinar el día en el mar. Para ello, hay un elemento al que a veces no se le presta la atención necesaria pero que es lo que te permitirá disfrutar de tu embarcación mientras descansas cómodamente: la colchoneta para solárium de barco.
Es un producto que está de moda y su uso cada vez es más difuso ya que los propietarios y usuarios de embarcaciones se han dado cuenta de su practicidad y de todas las ventajas que aporta. Pero para ello, como todas las cosas, debe tener unas características determinadas porque no todo vale.
El mejor tejido que existe para las colchonetas que van a estar expuestas al sol, agua, salitre, manchas... es sin duda la polipiel náutica. Un tejido impermeable, de fácil mantenimiento, con múltiples acabados e infinidad de colores. Este tejido debe tener filtros UV para que no se decolore (un aspecto muy importante aunque a veces se de por sentado) por lo que asegúrate de que eliges una polipiel que sea náutica (especial de exterior) ya que existen polipieles de interior que no tienen dichas propiedades por lo que acabaría cuarteándose, pelándose y decolorándose. Otra de las particularidades que tiene este material para hacer tu colchoneta para solarium de barco es que es antimoho y antibacteriano, muy importante para que no se pudra con la humedad del entorno. También es un material ignífugo por lo que no va a prender si se acerca al fuego.
Otro factor muy importante, y que en muchas ocasiones se descuida por desconocimiento, es la espuma del interior de las colchonetas. Existe la espuma de poliuretano DRYFEEL de retícula muy abierta, tipo panal de abeja, que permite una evacuación del agua mucho más rápida que con una espuma convencional. Por ello recomendamos también, que la base de las colchonetas tengan una rejilla (en lugar de polipiel) que ayude a evacuar el agua de manera que las colchonetas se secarán con mayor rapidez y por tanto se alargará la vida de las mismas.
Recuerda lo más importante para elegir la colchoneta perfecta para tu solarium marino:
En Espuma a Medida te ofrecemos 3 tipos de polipieles náuticas, todas ellas adecuadas para colchoneta de barco. Las unas se diferencian de las otras por el grosor o resistencia y por el acabado: una hacer una trama más tipo piel, otra tipo tejido,... Elige la que más te guste. Si dudas puedes pedir muestras.
Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la espuma del colchón más cómodo estarás. Las colchonetas gruesas (10 cm) te proporcionan una comodidad top.
También debes saber que se lavan con agua y jabón y a la hora de recoger el barco, con un manguerazo te quedan nuevas.
En cuanto al color, recomendamos colores claros ya que los oscuros tienden a absorber el calor y pueden llegar a quemar. En este caso, recomendamos el uso de toallas para evitar el calor de la colchoneta.
Ya ves que lo que parecía sencillo, tiene sus particularidades. Si tienes dudas, puedes consultarnos en nuestra sección de Contacto.
¡Que pases un agradable día en el mar!