SINGLES'DAY! 20%DTO. Cupón: SINGLE20 SÓLO 3 días
Del 10 al 12 de Noviembre
Parece que el concepto de ir al campo y dormir en tienda de campaña está reñido con la palabra comodidad. Muchos amantes de la aventura dirán que utilizar una colchoneta plegable para camping o colchón camper resta emoción y genuinidad a la experiencia, pero, seamos honestos: a todos nos gusta dormir bien.
Sería lógico pensar que si te vas de caminata, llevar mucho peso a las espaldas no es lo más aconsejable, pero ¿qué me dices de esas escapadas a la naturaleza en las que solamente buscamos salir de la ruidosa ciudad y respirar aire fresco?
No estamos hablando de escalar los 8.000, así que salir de acampada con una colchoneta plegable o colchon de camping para dormir puede hacer que el fin de semana en el campo sea perfecto.
Si empiezas a hacer la lista de las cosas imprescindibles para ir de camping, por supuesto que se te pasarán por la cabeza diferentes accesorios: la tienda de campaña, el saco de dormir, una nevera para guardar la comida, una mesa y sillas plegables, linterna, un pequeño botiquín, etc… y ¿por qué no unas colchonetas de espuma plegables?
Piénsalo bien, vas a estar todo el día al aire día, paseando, bañándote en el río, jugando con los niños o tus amigos. Cuando llegue la noche, créeme, querrás tumbarte en una buena colchoneta plegable.
Colchones hinchables: ésta es la opción que tradicionalmente más se ha utilizado, pero esto no significa que sea la mejor. Un punto a favor es que deshinchado ocupa poco espacio, sin embargo el montaje es costoso. Necesitarás llevar un inflador y aún así te llevará bastante rato conseguir el aire suficiente para conseguir el confort necesario. Además, ¿quién no ha dormido en un colchón hinchable y ha amanecido en el suelo?
Esterillas de camping: son ideales cuando vas a hacer una larga excursión caminando por el monte y necesitas llevar poco peso en la mochila. Sin embargo, la esterilla sólo te aislará de la humedad y el frío, y no funcionará muy bien si quieres evitar las irregularidades incómodas del suelo.
Colchoneta en espuma: esto será lo más parecido a dormir en casa, pero bajo las estrellas. Una buena colchoneta con funda de loneta hidrofugada para mantenerte lejos de la humedad es la mejor opción.
Colchoneta plegable para camping o colchón camper: este modelo es cómodo y a la vez práctico porque se pliega fácilmente lo cual es indispensable para que ocupe poco espacio en su transporte. Puedes colocarla en la tienda de campaña, o bien adaptarla a la medida de tu furgoneta camper.
Si además al día siguiente quieres estar perfecto y que el lunes cuando vuelvas al trabajo tu espalda no esté resentida, parece que la idea de llevar una colchoneta de espuma plegable a medida empieza a cobrar sentido como un accesorio básico, por no decir imprescindible.