En Espuma a Medida queremos que respondas con propiedad cuando te pregunten por las telas más adecuadas para reparar las sillas de exteriores. Por eso, hoy te traemos un artículo en el que te presentaremos las mejores telas para reparar sillas de jardín, te recordaremos la importancia de elegir bien estas telas y algunos consejos para mantenerlas en buen estado

¡Quédate, que aquí hay tela para rato!

¿Por qué no deberías elegir las telas de tus sillas de jardín a la ligera?

Las sillas de jardín pasan gran parte de su vida útil en el exterior, bajo el sol abrasador en verano y bajo la lluvia en invierno. Y no todas las telas pueden aguantar ese tute. Por lo tanto, no basta con elegir un tipo de tela y un color al azar, sino que debemos tener en cuenta numerosos factores.

  • ¿Tu silla está a la sombra o bajo exposición directa a los rayos de sol? Este es un factor primordial a la hora de elegir una tela u otra. Si va a estar a la solanera todo el día, necesitarás una tela resistente con recubrimiento especial para protegerla de los rayos UV y la decoloración. En cambio, si se pasa la mayor parte del tiempo bajo una buena sombra, esta protección no será necesaria.
  • ¿A cubierto o a la intemperie? Las sillas de jardín que se pasan el día a la intemperie pueden sufrir las consecuencias de la lluvia y la humedad en sus telas. Para estos casos, será necesario elegir una tela impermeable con recubrimiento contra el moho.

sillas con cojín amarillo en una terraza

  • ¿Sobre suelo compacto o de tierra? Pocos piensan en este factor, pero en Espuma a Medida lo consideramos importantísimo. Un suelo compacto, de madera, asfalto o de cualquier otro tipo es más fácil de limpiar y, por lo tanto, no acumulará tanto polvo. Por el contrario, si colocamos nuestra silla sobre un suelo de tierra o césped, es más probable que la suciedad se cuele por todos los rincones de tu silla. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar una tela fácil de limpiar.
  • ¿Haces un uso habitual u ocasional? El desgaste es también un factor clave. No es lo mismo utilizar tu silla todos los días que hacerlo solo en ocasiones especiales. Para el primer caso, será necesario utilizar una tela fuerte y resistente al desgaste.

Top 3: mejores telas para reparar las sillas de tu jardín

Ya sabemos que la elección de una tela u otra depende de mil factores diferentes. Sin embargo, hay tres telas que son ideales para el exterior porque reúnen muchas de las cualidades mencionadas en la sección anterior: la loneta resistente, la tela de polipiel náutica y la tela de malla.

Loneta resistente e hidrofugada

¡Esta tela lo tiene todo! Loneta resistente e hidrofugada es ideal tanto para lugares secos con luz directa del sol como para lugares húmedos, exteriores e interiores, pues tiene filtros de rayos UV, resiste al agua clorada y combate la decoloración. Además, se lava con mucha facilidad, e incluso se puede meter en la lavadora, por lo que es el mejor aliado para familias con niños. Y, para rematar, es transpirable, antimoho, ¡y bactericida! Tela marinera con la loneta…

muestra de telas para tapizar

Tela de polipiel náutica

En el top 2 tenemos la tela de polipiel náutica. Esta tela no tiene nada que envidiar a la loneta hidrofugada: también es impermeable, antimanchas, antimoho y bactericida. La única diferencia notable entre sus características principales es que la tela de polipiel náutica es ignífuga y, por lo tanto, no tan transpirable como la loneta. Teniendo esto en cuenta, si vas a colocar una barbacoa cerca o vas a darle mucho uso a la silla, la tela de polipiel puede ser la decisión más acertada.

Tela de malla

Y llegamos a la tercera posición. La tela de malla o Textilene ® es un tejido sintético altamente resistente y, a su vez, ligero. Así como la loneta y la polipiel náutica, la tela de malla es impermeable, lo que le permite estar a la intemperie los 365 días del año. Por otro lado, al ser tan ligero, deja pasar el aire y no mantiene el calor, una característica que la convierte en la mejor opción para colocar cerca de piscinas. ¡Al agua, patos!

 

Tips para cuidar y proteger tus telas de exterior

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores telas para reparar tus sillas de jardín, vamos a pasar a hablar de su mantenimiento. Si quieres que tus telas no se vuelvan a romper, sigue estos sencillos consejos.

sillón de jardín con cojines blancos de asiento y respaldo

  • Sacude y limpia tus sillas de jardín de una forma u otra según el tipo de tela. Algunas, como la tela de malla, solo necesitan un manguerazo para quedarse como los chorros del oro; otras deberás limpiarlas con agua y jabón o meterlas directamente a la lavadora, como la loneta.
  • Existen fundas especiales para cubrir muebles de jardín. Utiliza una para cubrir tus sillas en la época en la que menos uso les des.
  • ¿Se avecina una tormenta? ¡Rayos y centellas! Vuela hacia tu jardín y almacena las sillas en un trastero o dentro de casa. La mayoría de las telas que te hemos presentado son impermeables, pero eso no quiere decir que sea bueno dejarlas sin abrigo durante una tormenta de verano.
  • Cada material es un mundo. Antes de aplicarles algún producto protector o de lavado, lee las instrucciones del fabricante. Nadie mejor que él sabe cómo llevar un buen mantenimiento de tus telas.

Tapiza tus sillas con Espuma a Medida

¡Tu jardín ha quedado precioso! ¡Y qué sillas tan bien cuidadas! Como se nota que ya conoces la importancia de elegir una buena tela para tus muebles outdoor y que has seguido las recomendaciones de mantenimiento de Espuma a Medida y del fabricante. Seguro que ya lo sabes, pero te recordamos que en nuestra web tienes una gran diversidad de telas a medida para todos los gustos y entornos por si, por desgracia, se te vuelven a romper. ¡Son personalizables y duran tela!