SINGLES'DAY! 20%DTO. Cupón: SINGLE20 SÓLO 3 días
Del 10 al 12 de Noviembre
El salón es el lugar favorito de la casa para reunirse, descansar y recibir a las visitas. Es el corazón de nuestro hogar y cuanto más acogedor, más a gusto nos vamos a sentir. La pieza central de los salones es el sofá. Si este ya no luce como antes y ha dejado de ser cómodo, tal vez haya llegado la hora de renovarlo. Y aquí viene la pregunta clave: ¿Tapizar el sofá o comprar uno nuevo?
Esta es una decisión importante que puede afectar a tu bolsillo, a tu comodidad y al medio ambiente. Por eso, vamos a analizar juntos las ventajas y desventajas de cada opción y te vamos a dar algunos consejos para que elijas la solución que más te convenga.
Antes de tomar decisiones que nos afectarán a largo plazo, debemos saber qué implica realmente tapizar un sofá. Pues, consiste en cambiar la tela exterior que lo cubre, y en algunos casos también el relleno que le da forma y firmeza. Esto mejorará la comodidad de tu mueble, sin tener que invertir en un sofá nuevo. Para poder tomar una decisión acertada al finalizar este artículo, veamos más en detalle las ventajas y desventajas de tapizar un sofá.
Las desventajas de tapizar un sofá son pocas. Principalmente están relacionadas con el tiempo que debes invertir. Pero si tienes las ideas claras y conoces bien tu estilo, no te llevará mucho más tiempo que el necesario para elegir un sofá nuevo.
Sin embargo, sí es importante que determines si la estructura de tu sofá está intacta. Si no lo está, debes averiguar cuánto puede costar arreglarlo y decidir si sigue mereciendo la pena tapizarlo.
Comprar un sofá nuevo puede ser una buena opción para renovar tu salón y disfrutar de un mueble de calidad, pero también tiene sus inconvenientes. Encontrar el sofá que se adapte perfectamente a tu espacio, presupuesto y gusto requiere bastante tiempo. ¡No lo subestimes! Hay una gran variedad de sofás en el mercado y tomar la decisión adecuada no siempre es tan fácil como parece.
La mayor ventaja de comprar un sofá nuevo es la seguridad de tener un mueble en perfectas condiciones. Si la estructura de tu sofá está dañada y el coste de reparación es alto, valora si la compra de un mueble nuevo es más ventajosa para tu bolsillo. Recuerda aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas en fechas clave, ya que la compra de un sofá nuevo suele ser más costosa que el tapizado.
Comprarlo nuevo además implica tener que deshacerte de tu antiguo mueble. Esto, por un lado, genera más residuos dañinos para el medioambiente y, por otro lado, puede suponer un coste extra por retirarlo. Consulta con la tienda donde vayas a encargar el sofá nuevo, si ofrece este servicio y si está incluido.
Además, debes tener en cuenta las fechas de entrega. Si no compras el sofá de exposición, las mueblerías pueden tardar varias semanas en servir los muebles.
Ahora que conoces las ventajas y las desventajas, ha llegado la hora de decidirte si tapizar tu sofá o comprar uno nuevo. Como has podido comprobar, influyen factores muy individuales y personales. ¿Te importa el medioambiente? Decídete por tapizar el sofá eligiendo la los cojines para sofá que más te gusten. ¿La estructura de tu sofá no tiene arreglo o este resulta demasiado costoso? Tal vez sea el momento de buscar un nuevo sofá.
Aunque ambas opciones tengan sus ventajas y sus desventajas, el tapizado suele ser la elección más económica, respetuosa con el medioambiente y la que mejor se puede adaptar a tus gustos y preferencias.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y te ayude a tomar una decisión acertada sobre qué hacer con tu sofá. Si sigues teniendo dudas sobre el tapizado, en Espuma a Medida estaremos encantados de ayudarte.