Colchón a Medida: Diseñado para ajustarse perfectamente a tu confort
Como fabricante de colchones personalizados, nuestra especialidad es crear colchones a medida que se adapten perfectamente a las necesidades de la persona que va a descansar en el colchón. No son solamente las medidas del colchón, claro está, sino que se pueda hacer una buena combinación para conseguir el confort, firmeza y adaptabilidad que cada durmiente necesita.
A la hora de descansar, no todos somos iguales por lo que es obvio que no todos los colchones pueden tener las mismas características. En primer lugar un colchón sin materiales de primera calidad no podrá ser nunca un colchón de primera calidad (eso está claro), por otra parte la experiencia y el escuchar al cliente sobre sus necesidades, problemas, dudas, inquietudes durante más de 50 años hace que sepamos aconsejar y recomendar el colchón que se adapta a cada personas.
Para alcanzar el nivel de comodidad, soporte y estética que necesitas, diversos elementos se integran de manera equilibrada para ofrecerte un colchón duradero y eficiente.
Aquí te explicamos los componentes clave que garantizan la funcionalidad de un buen colchón:
- Material del núcleo: La base del colchón está hecha de espumas de poliuretano, cuya firmeza varía según la densidad de la espuma. Un colchón más denso proporciona mayor firmeza, mientras que uno menos denso resulta más suave, permitiendo una mayor adaptabilidad a tus preferencias. Si necesitas más información, consulta la sección "Nuestras espumas".
- Capas de confort: Estas capas se encuentran sobre el núcleo y están diseñadas para añadir suavidad, adaptarse al cuerpo y mejorar la experiencia de descanso. Además de ofrecer una sensación agradable al contacto, son fundamentales para proporcionar ergonomía, aliviar puntos de presión y mantener la temperatura adecuada.
1- Viscoelástica: Se ajusta al contorno del cuerpo, aliviando puntos de presión y minimizando los movimientos durante la noche, mejorando tanto el confort como la ergonomía.
2- Thermogel: Esta capa permite disipar el calor corporal y mantener una temperatura más fresca, favoreciendo un descanso más placentero. Funda y transpirabilidad: - La funda no solo aporta un toque estético, sino que también es clave para la transpirabilidad. Materiales como el algodón o tejidos técnicos aseguran una adecuada circulación de aire, evitando la acumulación de humedad.
Todas nuestras fundas están equipadas con una cremallera en forma de "L", lo que facilita su extracción y lavado en lavadora. ¡De esta manera, podrás disfrutar siempre de un colchón limpio y fresco con facilidad! Si tienes dudas, consulta la sección "Nuestras fundas".
¿Todavía no lo tienes claro? No te preocupes, en todos nuestros colchones, ofrecemos en nuestro configurador una selección especial de "Nuestros colchones recomendados", diseñada por nuestros expertos, que combina todos estos factores para ofrecerte el descanso perfecto.
Tipos de colchón según tu necesidad:
Colchón de Espuma:
Un colchón de espuma está fabricado con espuma de poliuretano o alta resiliencia, ofreciendo soporte adaptativo y comodidad. Se ajusta al contorno del cuerpo, proporcionando un descanso personalizado y reduciendo la transferencia de movimiento. Ideal para quienes buscan una superficie de descanso firme y duradera.
Colchón viscoelástica:
Un colchón viscoelástico se adapta perfectamente a la forma del cuerpo, aliviando los puntos de presión y reduciendo la transferencia de movimiento. Ofrece una sensación envolvente y un soporte personalizado, además de recuperar su forma original después de cada uso.
Colchón Clic- Clac:
Es un colchón formado por dos cuerpos mediante una funda para que se pueda doblar con facilidad y para que se estire completamente en formato cama. Ideal para espacios pequeños o multifuncionales, el colchón Clic-Clac maximiza el uso del espacio al combinar dos funciones en un solo mueble. Es perfecto para apartamentos, habitaciones de invitados o cualquier lugar donde el espacio sea limitado.
Colchón Sofá cama:
Disponibles en una amplia variedad de tamaños, puedes elegir el ajuste perfecto para tu mueble. La firmeza del colchón se puede ajustar según tus preferencias, ya sea que busques un soporte firme o una suavidad acogedora.
Colchón para Bebés:
Sabemos lo importante que es para ti y tu bébe, que encuentres el colchón para cuna ideal para tu retoño, por eso hemos estudiado la mejor manera de ofrecerte aquello que realmente importa para vosotros. Fabricado según las especificaciones que elijas, puedes seleccionar la densidad del colchón para adaptarlo a las necesidades de tu bebé, ya sea más firme para mayor soporte "Soft" o más suave para mayor comodidad " Visco Soft".
Colchón cuna de viaje para Bebés:
Nuestro colchón de viaje para bebés es la solución ideal para ofrecerle a tu pequeño comodidad y soporte en cualquier lugar. Diseñado para facilitar los viajes y las estancias fuera de casa, este colchón es ligero, compacto y fácil de transportar.
Por tanto, ya ves que en Espuma a Medida ofrecemos el colchón ideal para cada persona, completamente a medida y personalizable. Si tienes dudas en cuanto a cómo configurarlo o que composición elegir, contacta con nuestros Asesores Comerciales para tener el mejor consejo.
¡Encuentra en Espuma a Medida el colchón de tus sueños!